El Club

El club Aqua sos Burgos nace en el año 1996, después de un curso de salvamento y socorrismo acuático. Desde entonces ha participado año tras año en los distintos campeonatos provinciales, regionales, nacionales e internacionales de salvamento y socorrismo.

Son fines del club:

  • Desarrollar actividades físico deportivas.
  • Fomentar, promocionar y divulgar la idea del ejercicio físico y del deporte en general y en particular del salvamento y socorrismo.
  • Formar deportivamente, en la etapa inicial a sus asociados.
  • Participar en competiciones de la Real Federación Española de salvamento y socorrismo, así como las de la Federación internacional.

El club ha organizado a lo largo de todos estos años distintos campeonatos de salvamento y socorrismo.

En la localidad de Arija se organizó un campeonato de aguas abiertas en el pantano con la participación de clubes de castilla y león en el año 2003.

En el año 2012, 2013 y 2014 se han hecho campus de salvamento y socorrismo en Arija.

En el verano 2010-2011 se han organizado junto con la delegación de salvamento y socorrismo en Burgos exhibiciones de salvamento y socorrismo y cursos de iniciación al salvamento y socorrismo el último en verano del 2012 en colaboración con los CEAS I, II, y III del Ayto de Burgos.

En la actualidad el club viene desarrollando su labor en tres puntos de la provincia: Medina de Pomar, Aranda de Duero y Burgos capital. Participando en las competiciones federadas.

Los entrenamientos se hacen en beUpsports (Villalonquejar) durante toda la semana.

En Medina de Pomar , en las piscinas municipales durante toda la semana.

En Aranda de Duero , en las piscinas municipales durante toda la semana.



Volver

CLUB DEPORTIVO AQUA SOS BURGOS
C/ Vadillo, 21. Albillos 09239 Burgos
649 41 06 60 - info@aquasosburgos.com Síguenos en Facebook
Instituciones Colaboradoras Consejo Superior de Deportes Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León
Diseño Web León Cantabria